El llamativo mensaje de Sánchez a los que ven normal que un camarero "trabaje 12 horas al día"

El llamativo mensaje de Sánchez a los que ven normal que un camarero "trabaje 12 horas al día"

"A mí me ha llamado mucho la atención", ha iniciado el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado a las personas que defienden que un camarero tenga una jornada laboral diaria de 12 horas.

En un acto de precampaña de las elecciones autonómicas en Andalucía junto al candidato del PSOE a presidir la Junta, Juan Espadas, ha hablado sobre ello y ha dejado un mensaje llamativo.

“A mí me ha llamado mucho la atención, durante los últimos meses, escuchar a gente considerar normal que un camarero trabaje 12 horas al día. Suelen ser, por cierto, los que no pegan palo al agua esas 12 horas al día los que se quejan”, ha señalado.

Pedro Sánchez también ha cargado contra las personas que se “rasgan las vestiduras” porque “el salario mínimo de los trabajadores y las trabajadoras de este país sea de 1.000 euros al mes”. “Los que se quejan suelen ser los que ganan millones de euros por los beneficios de sus compañías”, ha añadido.

El presidente del Gobierno también ha hecho referencia al alza de los precios de la energía y cree que los que se quejan “suelen ser aquellos que también ganan millones en la bolsa cuando se encarece el precio de la energía”.

Sánchez ha explicado cuál es para él “la gran diferencia entre la derecha y la izquierda”, asegurando que “se resume muy rápido”. “Cuando vienen mal dadas, cuando hay incertidumbre, la izquierda protege y la derecha lo que hace es recortar”, ha defendido.