Lo que ha hecho Carlos Herrera al ver emocionarse a Yolanda Díaz hay que oírlo: supera las expectativas

Lo que ha hecho Carlos Herrera al ver emocionarse a Yolanda Díaz hay que oírlo: supera las expectativas

La vicepresidenta del Gobierno rompió a llorar este jueves al retirarle a Franco la medalla al mérito del trabajo y el comunicador se mofa de ella en pleno directo

Yolanda Díaz y Carlos HerreraHuffPost

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se emocionó este jueves al retirar al dictador Franco la medalla al mérito del trabajo. Además, también fueron desposeídos de dicha mención otros nueve destacados cargos del régimen franquista, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democracia.

“En nombre del gobierno de España, les pido disculpas. Se ha tardado mucho tiempo, pero hoy es posible. Desde el ministro de Trabajo eliminamos el libro de la infamia. Nunca más”, dijo la vicepresidenta al borde de las lágrimas durante la rueda de prensa.

Un vídeo de apenas unos segundos pero que a continuación se hizo muy viral en redes sociales. Diferentes destacados miembros de la izquierda aplaudieron además la emoción de Yolanda Díaz y, sobre todo, su decisión de quitar este galardón para aquellos con “manos manchadas de sangre”.

Herrera se mofa de las lágrimas de Yolanda Díaz

Pero no a todo el mundo le ha conmovido estas lágrimas. El comunicador Carlos Herrera ha tirado de su habitual ironía y sorna para desacreditar el gesto del Ministerio y burlarse de las lágrimas de Yolanda Díaz.

En su programa de este viernes en COPE, ha comenzado diciendo:  “Si ustedes tienen la misma sensibilidad que yo, son de lágrima fácil y corazón blando,  tengan cuidado porque me ha subido el azúcar cuando he escuchado a Yolanda Díaz. No he podido continuar.  Cuando los datos del paro son malos, está el típico truco de tapar las miserias con Franco. Pues la ministra de Trabajo se marca unas lágrimas para retirar la medalla al trabajo a Franco”, ha comenzado diciendo.

Tras incluir el corte de audio con el momento de la emoción de Yolanda, el comunicador andaluz ha proseguido simulando también que estaba emocionado y al borde de las lágrimas. “Yolanda, no me hagas esto por las mañanas. ¡Pero qué hombre puede continuar un programa viéndote llorar retirando la medalla a Franco! ¿No entiendes nuestra sensibilidad? ¿Otra vez? ¡Otro ataque de lágrimas! ¡Qué valentía, qué arrojo! Es que vuelvo a no poder hablar”, ha concluido para dar finalmente paso a su compañera Ángela con el resto de las noticias del día.