Lo que hay que hacer sí o sí después de sacar al perro de paseo
Life
Life

Lo que hay que hacer sí o sí después de sacar al perro de paseo

No te olvides de limpiarle las patas al volver a casa.

A man wearing a face mask as a preventive measure walks a dog in Madrid on March 19, 2020. - Once a twice-daily chore that drew a chorus of complaints, walking the dog has become an enviable get-out-of-jail card in lockdown Spain with some wily ...GABRIEL BOUYS via Getty Images

Sacar al perro es una de las pocas salidas permitidas en el estado de alarma. Y, pese a que más de uno se aproveche de la situación y utilice al animal como excusa para un paseo, las salidas no pueden ser igual que las de antes.

Tampoco la vuelta a casa. La limpieza y la higiene deben ser primordiales, también con nuestras mascotas. Por el momento, no se ha demostrado que los animales de compañía puedan ser contagiados por el covid-19, pero sí que pueden traer la bacteria tras un paseo. Un perro se lame las patas, posteriormente te lame a ti, y también es objeto de caricias por toda la familia.

Por este motivo hay una serie de medidas básicas a tener en cuenta al volver de dar un paseo.

Lavarle las patas y la cola al volver de la calle

La Dirección General de Derechos de los Animales señala que es muy recomendable desinfectar las patas y la cola del animal al volver de la calle. Lo ideal es hacerlo con gel desinfectante o, en su defecto, con agua y jabón. También pueden repasarse algunas zonas con toallitas con un 70% de alcohol.

El motivo por el que hay que limpiar la cola es por tener contacto directo con la superficie al defecar y orinar, mientras que la desinfección de las almohadillas es importante para evitar que el animal esparza el virus por la casa. El lavado puede seguir la rutina habitual del animal.

  Indicaciones generales desde la Dirección General de Derechos de los Animales.Dirección General de Derechos de los Animales.

Cada vez que lo toques, lavarte las manos y no tocarte la cara

Aunque hay que tener especial cuidado estos días con que no interactúe con ningún otro perro o dueño, tampoco hay que olvidar que los perros lamen todo lo que encuentran. Hay que tener especial cuidado con estos comportamientos para evitar que tengan contacto con el virus y lo traigan posteriormente a casa. Por este motivo, la OMS señala que es conveniente lavarse las manos cada vez que se toque al animal tras el paseo y evitar tocarse la cara.

No dejar que te lama la cara

Tampoco es conveniente que el animal te lama la cara en estas circunstancias. Como se ha comentado, es probable que haya lamido el suelo o superficies potencialmente contaminadas, por lo que puede esparcir la bacteria del covid-19 en la cara. También se recomienda, en la medida de lo posible, desinfectar los objetos que lama y evitar tocar sus juguetes.

Evitar que tenga contacto con personas que hayan dado positivo en covid-19 o tengan síntomas

No se ha demostrado que puedan contagiarse del covid-19, pero que si hay alguien con coronavirus en el domicilio no interactúe con él. De tener que hacerlo, la Dirección General de Derechos de los Animales recomienda que sea con mascarilla.

Desinfectar las correas y objetos que haya tocado la persona con coronavirus

En el caso de que una persona diagnosticada con coronavirus haya tenido contacto con el animal o con sus juguetes y correas hay que desinfectarlos, o en su defecto, utilizar unos nuevos.

NO sacarlo si estás en aislamiento

Las personas que estén en aislamiento por tener síntomas de coronavirus o haber sido diagnosticados del covid-19 no pueden sacar de paseo al animal. En el caso de que el enfermo viva solo con el animal, lo ideal es que se encargue de él un familiar o un paseador y que se tomen las medidas de precaución y aislamiento mencionadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: