Lo que se ve en este vídeo grabado en una carretera tiene indignada a media España

El vídeo lleva ya más de 317.000 reproducciones.
Tuit de @SocialDrive_es
Tuit de @SocialDrive_es
TWITTER: @SocialDrive_es

En lo que va de año (hasta agosto de 2022), los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 758 personas, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, la cifra de fallecidos ha descendido considerablemente en los últimos 30 años. Según el gráfico elaborado por Epdata con los datos de la DGT, en 1990 se recogieron alrededor de 3.500 víctimas para el mismo periodo de tiempo.

Entre las infracciones más comunes y que generan mayor número de sanciones destacan el exceso de velocidad, el consumo de drogas y alcohol, no llevar puesto el cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil al volante, a pesar de que la multa por cometer esta última se ha agravado recientemente.

De las cuatro infracciones mencionadas, la mitad las hemos podido ver juntas en un mismo vídeo que ha compartido la cuenta de @SocialDrive_es y que lleva ya más de 317.000 reproducciones por lo surrealista que es.

En el vídeo se puede ver cómo un usuario conduce a casi 300 Km/h. En España concretamente esto no está permitido, ya que la velocidad máxima en una autovía es de 120 Km/h. Pero la velocidad en sí no es lo que más sorprende a los usuarios.

Aparentemente, la actitud del conductor se debe a que justo a su lado hay un tren de alta velocidad que va mucho más rápido. Según se especifica en la publicación, el conductor intenta igualar la velocidad del tren, por eso graba indistintamente a un lado y a otro, intentando mantener una posición paralela.

El vídeo ha despertado muchos comentarios de usuarios que opinan sobre la acción del infractor, algunos con un tono de humor y otros desde la crítica.

Nuevos límites de velocidad: 20 y 130

Cambios en la Ley de Tráfico