El vaticinio de Álvarez de Toledo: lo que va a ocurrir si Casado sigue como presidente del PP

El vaticinio de Álvarez de Toledo: lo que va a ocurrir si Casado sigue como presidente del PP

La exportavoz es clara en 'El programa de AR'.

Cayetana Álvarez de Toledo en 'El programa de AR'.EL PROGRAMA DE AR

Cayetana Álvarez de Toledo se ha erigido en los últimos días como una de las voces más críticas contra la dirección nacional del Partido Popular por la gestión de la crisis con Isabel Díaz Ayuso.

La exportavoz del partido en el Congreso ha concedido una entrevista a El programa de AR en la que ha señalado que la crisis en su partido tiene que acabar “con un congreso extraordinario y abierto en el que se elija a una nueva dirección”.

“El PP estaba llamado a ser la alternativa política y moral a las políticas indeseables de Pedro Sánchez. Evidentemente, esa alternativa política y moral no está por ningún lado. Pablo Casado y su dirección han fracasado electoralmente pero también en la gestión orgánica y moral del partido”, ha señalado Álvarez de Toledo, que ha apostillado que desde la dirección se han hecho “acusaciones de corrupción sin pruebas” contra Ayuso y los llamado “inquisidores incompetentes”.

Ha proseguido la exportavoz diciendo que Casado ha provocado “una ruptura entre las siglas y la base electoral”: “Un divorcio que no tiene remedio”.

Para Álvarez de Toledo, esta situación “perpetúa a Sánchez en el poder, da fuerza electoral a Vox, que es todo lo que teníamos que evitar. Por tanto, no tenemos al frente del partido un candidato a presidente del Gobierno, alguien que pueda ganar las elecciones”.

¿Y cómo se sale de esta situación? Según la diputada del PP con “un congreso extraordinario urgente” que lo puede convocar Casado “en un último acto de dignidad y de responsabilidad personal” o tres quintas parte de la junta directiva nacional: “Necesitamos una alternativa a Sánchez y un candidato a presidente del Gobierno”.

Ha defendido Álvarez de Toledo que al Congreso urgente se pueda presentar quien quiera y que sean lo militantes los que elijan. En ese momento ha vaticinado lo que puede ocurrir si Casado sigue como presidente del PP: “Es evidente que con esta dirección no vamos a ganar las elecciones. No solo eso sino que Sánchez se va a perpetuar en el poder y Vox seguirá creciendo e incluso va a sorpassar al PP y eso no lo quiere ningún militante, ningún cargo público. Nadie del PP, como es evidente”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es