VIRALES
27/05/2020 15:12 CEST | Actualizado 27/05/2020 16:17 CEST

Los 10 pueblos que aspiran a convertirse en el mejor de España

El portal 'Escapada Rural' busca repartir el galardón Capital del Turismo Rural 2020.

LightRocket via Getty Images

El coronavirus ha paralizado en seco el turismo internacional. En medio de una crisis sanitaria sin precedentes y con los países buscando salvoconductos para poder viajar al extranjero emerge con fuerza el turismo nacional y rural.

Los pueblos más pequeños esperan recibir a los viajeros que no puedan ir al exterior y que deseen cambiar las grandes ciudades de asfalto y edificios por lugares al aire libre cargados de naturaleza.

El portal Escapada Rural se ha propuesto elegir al mejor pueblo de España o, lo que es lo mismo, la Capital del Turismo Rural 2020. Para ello, ha escogido diez municipios de distintas comunidades autónomas que van desde Potes, en Cantabria, hasta Artenaras, en Gran Canaria. (VOTA AQUÍ)

La votación va a estar abierta hasta el próximo 28 de junio y el 3 de julio se anunciará el nombre del pueblo ganador que revelará a Santillana del Mar. Además, uno de los participantes podrá ganar una escapada para dos personas al pueblo que haya votado.

La prestigiosa revista de viajes Traveler, para facilitar la decisión, ha recopilado las principales características de estos diez participantes. 

Aquí puedes ver la lista de pueblos completa.

Photo gallery Los diez pueblos de España que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020 See Gallery