Los caballos que compiten en Tokio, aterrados por lo se ve en la foto: la razón es evidente

Los caballos que compiten en Tokio, aterrados por lo se ve en la foto: la razón es evidente

Varios jinetes han denunciado lo ocurrido.

Tokio 2020. Final de salto individual en hípica. REUTERS/Alkis KonstantinidisAlkis Konstantinidis via Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están dejando imágenes de todo tipo y serán recordados, casi seguro, por el caso de Simone Biles y la defensa de la salud mental.

Como ocurre en todas las citas olímpicas, hay una disciplina que tiene una dificultad añadida para los deportistas: la hípica. A la maña y el buen hacer de los jinetes hay que sumarle la importancia de los caballos en cada una de las pruebas, y parece que este año en Tokio los equinos han encontrado un enemigo inesperado: unas figuras casi a tamaño real de luchadores de sumo.

En las competiciones de salto se ha podido ver justo al lado de los obstáculos figuras que representan a un luchador de sumo. Estos objetos de gran tamaño parece que están asustando a los caballos en estas pruebas.

Tal y como ha recogido la NBC, el jinete británico Harry Charles ha afirmado que durante la ronda de clasificación vio “como cuatro o cinco caballos se asustaban”.

Charles ha explicado que la dificultad está en la décima posición de los 14 obstáculos donde hay un luchador de sumo en cuclillas casi a tamaño real, los caballos la ven y huyen despavoridos. Según el jinete encontrarse con eso fue “un shock”: “Cuando te acercas, ves el trasero de un tipo grande”.

“Es realista. Parece una persona y es un poco espeluznante. Los caballos no quieren ver a un chico al lado de un salto que está preparado para una pelea contra ti”, se quejó también el jinete israelí Teddy Vlock.

Ahí se puede ver cómo son esas figuras.

  Figura de un luchador de sumo en el circuito de hípica en Tokio 2020. REUTERS/Alkis KonstantinidisAlkis Konstantinidis via Reuters