Los dos minutos de Julia Otero sobre las élites y el salario mínimo que maravillan en Twitter

Los dos minutos de Julia Otero sobre las élites y el salario mínimo que maravillan en Twitter

"Maravilloso", le aplauden en la red social.

Julia Otero.Robert MarquardtWireImage

El programa ‘Lo de Évole’ ha cerrado la temporada por todo lo alto: un doble capítulo con la entrevista a la periodista Julia Otero, al puro estilo ochentero de ‘La Luna’.

En el primer capítulo, Otero ya dejó rotundos mensajes sobre las mujeres que votan a Vox que levantó polémica en redes sociales. Y en este segundo episodio, la periodista ha comentado sobre su recuperación del cáncer, sus pensamientos durante la quimioterapia y alguna otra decisión del Gobierno que “no ha entendido”.

Sin embargo, un mensaje sobre las élites y los que votaron en contra de la subida del salario mínimo interprofesional le han llevado a lo más alto de las tendencias de Twitter.

“Es puro egoísmo. Yo quiero vivir tranquila. Colgarme el bolso, salir de mi edificio e irme a cualquier calle sabiendo que puedo pasear. Y eso se hace redistribuyendo la riqueza”, ha aseverado la periodista, que ha insistido en que “hay que redistribuir, porque el mercado solo no lo hace”.

La periodista ha recordado que ella es de tendencia de izquierda porque es “mujer e hija de migrantes”. Y ha denunciado a los que se opusieron a subir el salario minimo y que decían que ganar 1.000 euros iba a desmontar la economía. “No sé cómo tienen ese arrojo de decirlo con tanta facilidad”, ha comentado.

Para Otero la solución es clara: con impuestos y redistribuyendo la riqueza. Además ha explicado el motivo por el que las políticas de izquierdas, frente a la desigualdad, acaban siendo positivas para toda la sociedad en su conjunto.

Las palabras de la periodista han tenido alguna reacción como estas: