El vicepresidente de Castilla y León estalla contra Julia Otero por sus palabras sobre Vox

El vicepresidente de Castilla y León estalla contra Julia Otero por sus palabras sobre Vox

Llama a la comunicadora "activista política disfrazada de periodista".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), se ha mostrado indignado en Twitter por el mensaje que ha enviado este domingo la periodista Julia Otero a las mujeres que votan al partido de de Santiago Abascal.

En una entrevista en Lo de Évole, Otero ha pedido que “que miren bien el programa” y “que se planteen por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género”.

La presentadora ha pedido a las mujeres que apoyan a Vox que “se pregunten por qué de todas las necesidades que tiene un país, por ejemplo en el caso de Castilla y León, de todas las necesidades que tiene esa población, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de Violencia de Género —que no se puede derogar porque es una ley estatal, que por tanto está por encima de las leyes autonómicas— y la Ley de Memoria Histórica”.

Otero ha puntualizado que cada uno es “muy libre de votar a quien quiera”, pero ha avisado: “La única condición es tener toda la información, eso me parece fundamental, tener educación y tener instrucción. Es decir, tener formación, leer, saber, tener actitud crítica”.

Tras esas palabras, García-Gallardo ha respondido rápidamente en Twitter: “Mujeres españolas, haced caso a Julia Otero: leed el programa de @vox_es”.

“Llegaréis a una conclusión muy distinta de la suya. No dejéis que las activistas políticas disfrazadas de periodistas manipulen nuestro mensaje. Sois mejores que ellas”, ha rematado.

También Macarena Olona ha respondido a Julia Otero y le ha pedido una entrevista en su programa de Onda Cero:

También ha reaccionado el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha señalado: “Pobre Julia Otero, si supiera cuántas mujeres leen el programa de VOX y cuántas lo votan y cuántas están hartas y no soportan los circos ideológico baratos como ese que tiene ella montado en la radio de agitprop de laSexta con los tipejos más necios y sectarios de la radio”.