Los espectadores no dan crédito a lo que se ha escuchado en La 1 justo antes de los penaltis

Los espectadores no dan crédito a lo que se ha escuchado en La 1 justo antes de los penaltis

En el momento más crítico de la final del Mundial de Qatar.

Lionel Messi y Leandro Paredes celebran la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar. Robert Michael/picture alliance via Getty Images

Argentina es campeona del mundo. Leo Messi acarició hasta en dos ocasiones levantar la ansiada Copa del Mundo, pero Francia igualó en ambas, hasta que llegó una tanda de penaltis en la que no se le escapó.

Anotó con frialdad su pena máxima y ‘Dibu’ Martínez, quien salvó en el añadido de la prórroga un mano a mano contra Kolo Muani, y detuvo el penalti a Coman, y Gonzalo Montiel, al anotar el penalti que cerró la final hicieron que el ‘10’ cumpliera su sueño y el de todos los argentinos.

Una prórroga a la que se llegó por tres goles de un Kylian Mbappé espectacular, pero antes, tanto Ángel Di María, con un partido soberbio en los 65 minutos que le aguantó el físico, y Alexis Mac Allister fueron los más destacados entre una selección albiceleste compuesta por soldados al servicio de su líder, Leo Messi.

El encuentro se ha emitido en TVE con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Iker Casillas, el Chapi Ferrer, Santi Cazorla, Carlos Marchena y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas.

En las redes sociales han destacado, además, el comentario que ha realizado Marchena justo antes del momento más importante del partido: el inicio de los penaltis.

“Esta imagen es muy buena, del árbitro hablando con los dos capitanes en inglés, para que nuestros niños, que nos siguen, estudien inglés si quieren ser futbolistas, que todos quieren ser futbolistas, pero el inglés como que no les gusta mucho, así que hay que formarse y hay que estudiar”, ha dicho.

Ante estas palabras uno de sus compañeros ha soltado: “Marchena en estado puro la verdad”. Y en la red social del pájaro azul tampoco se han podido creer las palabras que acababan de escuchar.