Los frentes abiertos de Marta Ortega en su primera semana como presidenta de Inditex

Los frentes abiertos de Marta Ortega en su primera semana como presidenta de Inditex

La hija de Amancio Ortega cobrará un millón de euros por su trabajo.

Marta Ortega, en una imagen de archivo.fotopress/GC Images

El gran día de Marta Ortega ha llegado y ya ha asumido la presidencia de Inditex. La hija de Amancio Ortega está al frente del grupo textil desde este 1 de abril y cobrará un sueldo de un millón de euros por su trabajo como presidenta no ejecutiva y su participación en el consejo de administración de la compañía.

A Ortega le esperan una serie de retos en Inditex que no serán fáciles ni se resolverán en unos meses. La empresa está inmersa en el proceso de culminar la digitalización que inició Pablo Isla y mira cada vez más a Internet. De hecho, esta semana, Zara, el buque insignia del grupo, presentó su primera colección en el metaverso.

Esta colección cápsula bautizada como Lime Glam está plagada de prendas en colores neón y flúor, maquillaje y todo tipo de calzado y accesorios. Puede comprarse tanto en el famoso metaverso, como en tiendas físicas y online, ofreciéndole a los seguidores de Zara la experiencia completa.

Seguro que está no será la última incursión de la firma dentro de ese universo digital, pero por ahora Zara tiene otra fecha importante marcada a fuego en el calendario que Ortega tendrá que supervisar. El 8 de abril, la firma abrirá su tienda más grande del mundo en los bajos del histórico Edificio España en pleno centro de Madrid.

  El emblemático edificio España.E.P.

La nueva tienda ocupa 7.700 metros cuadrados y cumple con la política de la marca de cerrar los espacios más pequeños en capitales de provincias para optar por espacios más grandes y modernos donde ofrecer una experiencia completa al usuario, conocidos como flagship. Todas las prendas, accesorios y maquillaje de la firma se distribuirán en cuatro plantas y en este establecimiento estará disponible el Modo Tienda.

El Modo Tienda es una herramienta que Zara puso en marcha para conectar al máximo las tiendas físicas con la web de la marca y que por ahora no está disponible en todos los establecimientos. Disponible en la aplicación de Zara, permite comprar online y recoger el pedido en 30 minutos en la tienda seleccionada o comprobar el stock de prendas en cada establecimiento. Para los más despistados, la herramienta también permite localizar una prenda o accesorio en una zona concreta de la tienda a través de un plano, y así evitarse dar vueltas en círculo sin resultado. Por supuesto, también incluye el pago a través del móvil y el ticket electrónico.

Además, en los más de 7.000 metros cuadrados de establecimiento estará integrada una tienda de Zara Home y habrá un espacio diseñado especialmente para la línea de belleza y maquillaje de la marca que podría ser similar al de la flagship de A Coruña, con un estilo futurístico.

Zara no será la única firma de Inditex que ocupe la superficie comercial del Edificio España. El grupo también abrirá una tienda de Stradivarius de 1.200 metros cuadrados, por lo que entre ambos establecimientos ocuparán alrededor de 9.000 metros cuadrados.

Además de grandes éxitos, a Ortega también le toca gestionar más pronto que tarde la integración de Uterqüe en Massimo Dutti. Después de que se anunciara que se cerrarían todas las tiendas de la marca, la web también está inactiva e invita a mantenerse informado a través de la newsletter de Massimo Dutti para recibir noticias sobre la integración de las prendas de Uterqüe en su tienda online.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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