NOTICIAS
03/11/2021 01:50 CET | Actualizado 03/11/2021 20:31 CET

Los Mossos investigan una brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada

La víctima está ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la encontrara inconsciente en un polígono.

Kike Rincon/Europa Press via Getty Images
Un grupo de Mossos d'Esquadra en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar al agresor de una menor de 16 años en Igualada (Barcelona), que permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la encontrara desnuda e inconsciente en un polígono.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y para identificar, localizar y detener al agresor.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes, según ha detallado el medio local Eix Diari, que concreta que la chica se dirigía a coger un tren para regresar a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, cuando fue atacada.

Según las fuentes consultadas por Efe, los equipos de emergencias recibieron la alerta por este caso a las 07:30 de este lunes, ante lo que los Mossos han abierto una investigación.

Manifestación en Masquefa

Cerca de 300 personas se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Masquega en señal de protesta y rechazo a la violación.

Los manifestantes se han concentrado a la puertas del Ayuntamiento de Masquefa, donde el alcalde, Xavier Boquete, ha leído un manifiesto de condena de lo ocurrido y ha asegurado que se habían reunido “para decir basta a las violaciones”.

La concentración, que había sido convocada por la Asociación Feminista Constelación Lila de Masquefa, no ha sido el único acto de protesta de lo ocurrido, ya que este mediodía numerosas personas han guardado un minuto de silencio en apoyo de la joven y de su familia.

Photo gallery Las pancartas del 8-M See Gallery

NUEVOS TIEMPOS