INTERNACIONAL
05/11/2020 16:34 CET | Actualizado 05/11/2020 16:57 CET

Los observadores electorales quitan la razón a Trump: "No se han violado las reglas"

La OSCE con sede en Viena, de la que Estados Unidos es miembro, realiza misiones de observación en las principales elecciones en todos sus miembros

ASSOCIATED PRESS
Donald Trump, presidente de EEUU.

El jefe de una delegación internacional que monitorea las elecciones en Estados Unidos ha señalado este jueves que su equipo no tiene evidencias que respalden las afirmaciones del presidente Donald Trump sobre un presunto fraude del voto por correo.

Michael Georg Link, un legislador alemán que encabeza una misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, ha expresado en la emisora ​​pública alemana rbb que “no se apreció ninguna violación en este sistema” en los lugares de votación de EEUU visitados.

Link ha reconocido su sorpresa ante las afirmaciones de Trump dado que Estados Unidos tiene una larga historia de este método de votación que se remonta al siglo XIX.

“Investigamos esto. No encontramos ninguna violación de las reglas”, ha insistido.

“No hay evidencias”

Link se ha referido tanto a los observadores electorales como a los medios de comunicación del país y ha afirmado que no hay ninguna evidencia que sustente esta idea. “Ha habido algunos casos en los que se cometieron errores pero no interferencias sistémica o manipulación de las papeletas”.

Trump lleva argumentando semanas que la votación por correo es propensa al fraude. El miércoles por la mañana, con su liderazgo en los campos de batalla clave disminuyendo, Trump afirmó que se estaban haciendo esfuerzos para robarle la victoria y optó por declararse ganador.

En cuanto a sus palabras sobre detener el recuento, Link ha enfatizado que “no tiene ni el derecho ni la posibilidad de hacer esto. La responsabilidad del recuento recae exclusivamente en los estados ”.

La OSCE con sede en Viena, de la que Estados Unidos es miembro, realiza misiones de observación en las principales elecciones en todos sus miembros

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU  

Photo gallery Las elecciones de EEUU contadas en maravillosos tuits See Gallery

NUEVOS TIEMPOS