El pasaporte español pierde su poder: no te bastará tenerlo para entrar en estos países

El pasaporte español pierde su poder: no te bastará tenerlo para entrar en estos países

Conviene repasar bien la lista para no llevarse ningún disgusto.

Imagen de archivo de un pasaporte español.Alfonso de Tomas via Getty Images

El pasaporte español es conocido a nivel mundial por tratarse de uno de este tipo de documentos que brinda la posibilidad de acceso a muchos países extranjeros -fuera de la UE, vamos-. Concretamente, permite la entrada en nada menos que 149 estados sin condiciones.

No obstante, cambios recientes en la normativa respecto de algunos países han supuesto que se incluyan requisitos que afectan en materia de requisitos de visado. Es decir, además del pasaporte, los ciudadanos españoles tendrán que realizar trámites adicionales para poder viajar a los siguientes países.

Se trata de una cuestión que ha tenido impacto directo en el amplio abanico al que podían viajar los españoles y españolas sin más necesidad que el propio pasaporte. Si la antes mencionada cifra de 149 países representa la situación actual, cabe destacar que antes esa lista era de 194.

¿Cuáles son los países para los que ahora necesito una visa si viajo desde España?

Según recoge el medio Cronista, los cambios que afectan a los titulares de un pasaporte español en lo referente a la obligación de solicitar visa o cumplir con los requisitos de eVisa se han extendido a Australia, Canadá y EEUU.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

A estos se suman los casos ya conocidos de China y Rusia, donde anteriormente existían mayores facilidades dadas por la exención de visa en materia de viajes de tránsito o estancias cortas.