Los ojos de todos los expertos se van a las manos de Leonor: lo califican de "impactante"

El detalle se ve clarísimo.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el acto.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el acto.
GTRES

La princesa Leonor y la Infanta Sofía han cerrado este domingo por la tarde su primera visita al Teatre-Museu Dalí en Figueres (Girona), para cerrar su primera visita oficial a la zona.

Las imágenes de Leonor han llamado la atención e impactado a las revistas especializadas por un detalle de sus manos, donde se apreciaban claramente unas heridas.

Así, la revista Lecturas subraya que “se ha lesionado la mano izquierda y no ha ocultado las grandes heridas que tiene en los dedos”. ”¿Qué le ha pasado en la mano a la princesa de Asturias?”, se pregunta antes de señalar que “parece que la princesa ha sufrido varias quemaduras de gran tamaño”.

“Parece que llevaba puesta algún tipo de crema o bálsamo, posiblemente para protegerse del sol”, explica esta revista. Mientras, Divinity califica las heridas de “preocupantes”.

“Unas llamativas heridas con las que la joven no contaba la última vez que fue fotografiada. Aparentemente se trata de unas profundas quemaduras que parece estar protegiendo con una crema (basta con ver el brillo de sus dedos) y que, por los apretones de manos que se dio con los asistentes al acto, parece que no le generan excesivo dolor”, dice.

La revista Semana también señala el detalle y apunta que se han puesto contacto con Casa Real para interesarse por lo que le ha pasado a la princesa Leonor. “Por el momento, no han sabido darnos una respuesta sobre lo que le ha podido suceder a la princesa en su mano. Desconocían que tuviera heridas en la mano”, destaca.

Las heridas de Leonor en la mano.
Las heridas de Leonor en la mano.
Chema Clares / GTRES

A Leonor y a Sofía no les ha recibido ningún miembro de la Generalitat ni la alcaldesa, Agnès Lladó (ERC), sino el vicealcalde, Pere Casellas (PSC), junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, y el presidente de la Fundació Gala-Dalí, Jordi Mercader.

Después de la visita al museo, sobre las 18.40, la Princesa y la Infanta han saludado a algunas personas que había fuera del museo, una vez disueltas sendas manifestaciones que se habían convocado a favor y en contra.

La princesa y la Infanta se han marchado en un coche hacia las 18.50, cuando a lo lejos se han vuelto a concentrar una veintena de personas contra la visita real, sin incidentes.

2005

La princesa Leonor, 15 años en 15 imágenes