Los Premios Ondas Globales del Podcast reciben 888 candidaturas en su primera edición

Los Premios Ondas Globales del Podcast reciben 888 candidaturas en su primera edición

El 23 de febrero se conocerán los 15 ganadores.

Los Premios Ondas Globales del Podcast reciben 888 candidaturas en su primera edición.Carol Yepes via Getty Images

Siguiendo los pasos de los premios Ondas, considerados los galardones de mayor prestigio de radio y televisión en España, Prisa Audio, la cadena SER y Spotify reconocerán los poscast más destacados antes del próximo verano. Lo harán con la I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

A pesar de tratarse de unos galardones que acaban de nacer, el éxito de los mismos ya es un hecho. Para esta primera edición se ha recibido toda una oleada de inscripciones, con 888 candidaturas oficiales procedentes de más de 15 países.

Habrá que esperar al 23 de febrero para conocer a los ganadores de esos 15 premios otorgados por un jurado de profesionales ligados al sector del podcast—en los que se reconocerán proyectos nacionales e internacionales en español y otros idiomas—, aunque la entrega se celebrará antes del verano, aún sin una fecha establecida.

Con los premios Ondas Globales del Podcast, PRISA Audio y la cadena SER, en colaboración con Spotify, pretenden destacar a este sector en el mundo hispanohablante, para dar visibilidad a la industria del podcast y a sus profesionales.

En la categoría General se han recibido 399 candidaturas, entre las que se encuentran los premiados al Mejor podcast de ficción, Mejor podcast narrativo de no-ficción, Mejor podcast conversacional, Mejor branded-podcast, Mejor podcast experimental, Mejor podcast internacional de habla no-española y Mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

La categoría Específica otorgará sus galardones a la Mejor realización y diseño sonoro el Mejor guion, la Mejor producción, el Mejor episodio, el Mejor actor o actriz de ficción sonora y el Mejor anfitrión o anfitriona entre las 415 inscripciones admitidas, lo que la convierte en la categoría con más candidaturas recibidas.

Por último, los premios especiales reconocerán entre 52 candidatos el Mejor podcast revelación y, entre otras 22 candidaturas, la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

Categorías 

Mejor podcast de ficción

Mejor narrativo de no-ficción

Mejor conversacional

Mejor branded-podcast

Mejor experimental

Mejor internacional de habla no-española

Mejor podcast en lengua cooficial del Estado

Mejor realización y diseño sonoro

Mejor guion

Mejor producción

Mejor episodio

Mejor actor o actriz de ficción sonora

Mejor anfitrión o anfitriona

Premios especiales

Mejor podcast revelación

Premio a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica

PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa todos los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.