Los últimos 20 segundos de Rufián al PP no tienen desperdicio por la petición que les hace

Los últimos 20 segundos de Rufián al PP no tienen desperdicio por la petición que les hace

Lo ha hecho para que "dejen de hacer el ridículo por ahí".

El Congreso de los Diputados ha acogido este martes un debate sobre varias proposiciones de Ley, una de ellas relacionada con los servicios de inteligencia de España.

Sobre esto ha tratado la intervención de Gabriel Rufián desde la Tribuna. El diputado de ERC se ha dirigido directamente a la bancada del Partido Popular, a los que les ha dicho que “malquieren a su país” cuando “intentan tapar de forma constante este tipo de conductas”, en referencia a las corruptelas de la derecha y de los servicios de inteligencia del país.

“Lo único que les pido es que dejen de proteger con su servicio de seguridad e inteligencia a la villa y corte porque es lo que llevan haciendo, iba a decir 80 años, 40 años como mínimo”, ha proseguido.

Ha afirmado Rufián que el PP con los servicios de inteligencia “no protegen a la ciudadanía, protegen a la villa y corte”.

Para acabar su intervención cuando quedaban poco más de 20 segundos, les ha pedido “para que dejen de hacer el ridículo por ahí” que dejen de “contratar a Torrentes”.

“Estoy harto de interrogar a Torrentes en comisiones de investigación. Dan mucha pena. Contraten a alguien con un poco más de... de verdad, sean patriotas”, ha finalizado.