Los vídeos del asalto al Capitolio de EEUU por parte de los seguidores de Trump

Los vídeos del asalto al Capitolio de EEUU por parte de los seguidores de Trump

La policía se ha enfrentado a los manifestantes, que han roto ventanas para entrar, rociándoles con gases lacrimógenos.

Miles de partidarios del presidente de EEUU, Donald Trump, han asaltado este miércoles el Capitolio estadounidense, la Cámara legislativa del país. Los manifestantes no reconocen el resultado electoral que dio la victoria al demócrata Joe Biden en las comicios de noviembre.

Los manifestantes han irrumpido cuando el Congreso debía ratificar la victoria de Biden. En el asalto, quienes han entrado en el Capitolio han roto ventanas para acceder ataviados con banderas pro Trump e insignias de extrema derecha. La policía ha intentado reprimir el asalto, pero no ha podido contener a la masa.

Algunos policías han lanzado gases lacrimógenos para evitar que los seguidores de Trump camparan a sus anchas por la Cámara estadounidense. La policía del Capitolio, según informan algunos medios, están pidiendo refuerzos para contener las protestas. La situación no está controlada. Es más, según The New York Times, el alcalde de Washington ha decretado el toque de queda a partir de las 18.00 horas (hora local).

Estos son algunos de los vídeos del asalto. En uno de ellos se escucha un disparo y acto seguido se ve a una mujer tirada en el suelo.