Luis Enrique desvela dónde irá todo el dinero recaudado en sus streamings de Twitch

Luis Enrique desvela dónde irá todo el dinero recaudado en sus streamings de Twitch

Solo en Twitch cuenta con más de 817.000 suscriptores.

Captura del vídeo en directo de @luisenrique21TWITCH: @luisenrique21

En las últimas semanas, el entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, alias “Luis Padrique”, se ha convertido en uno de los streamers más seguidos de España. Solo en su canal de Twitch cuenta con más de 817.000 suscriptores.

A raíz de su fama y tras las preguntas de muchos curiosos, el técnico ha asegurado en varios directos que todo lo recaudado irá destinado a “causas benéficas”.

Para aquellos que no conocen cómo funciona el sistema de cobros de este tipo de plataformas, Luis Enrique ha explicado que los contratos de Twitch con cada streamer varían: “Hay de 60-40, 50-50 o 70-30. Es decir, la plataforma se lleva la mitad de lo que cobramos”. Asimismo, Hacienda también “recauda” una parte de lo ganado.

En cualquier caso, el seleccionador no recibe “ni un euro”. Aunque la primera vez que habló del asunto no desveló a qué “buenas causas” iba a destinar el dinero, ha vuelto a tratar el tema y, en esta ocasión, sí lo ha hecho.

“He colaborado en algunas ocasiones con la fundación Villavecchia, que trata de ayudar a niños con problemas de oncología. Seguramente todo vaya destinado ahí. Os informaré detalladamente y con claridad”, ha señalado el técnico español.

La Fundación de Oncología Infantil Enrique Villavecchia se dedica, entre otras cosas, a dar apoyo social a las familias de aquellos niños y jóvenes que sufren algún tipo de cáncer, enfermedad de la que falleció la hija de Luis Enrique con tan solo nueve años.

De hecho, el pasado 27 de noviembre, el mismo día en que España competía contra Alemania en el Mundial de Qatar 2022, la pequeña Xana “habría cumplido 13 años”, escribió el seleccionador en Instagram, homenajeando así a su hija.