Luis Enrique hace honor a su fama con esta reacción ante la pregunta de un periodista

Luis Enrique hace honor a su fama con esta reacción ante la pregunta de un periodista

"¿Te gusta el tenis? Tienes cara de que te gusta el tenis".

El seleccionador español Luis Enrique ha presentado este viernes la lista oficial de los jugadores que participarán en el Mundial de Qatar de 2022, que dará comienzo a finales del mes de noviembre. Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, es uno de los futbolistas elegidos y, debido a ello, ha sido uno de los protagonistas en la ronda de preguntas de los periodistas.

Para atender a los medios de comunicación, Luis Enrique ha comparecido en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Uno de los periodistas ha dado por hecho que, por su edad, es el último mundial en el que va a jugar Busquets y ha puesto en duda “su nivel físico”.

En respuesta, el seleccionador ha señalado que no estaba de acuerdo con las afirmaciones del profesional. De hecho, ha anunciado que su objetivo es que el jugador del FC Barcelona “juegue un mundial más”, algo que le ha transmitido ya al propio centrocampista.

Para entender a fondo lo que representa Busquets para la Selección Española, el entrenador ha comparado al futbolista con el tenista Rafa Nadal: ”¿Alguien tiene alguna duda de que (Nadal) es o ha sido el mejor de la historia con Federer y Djokovic a ese nivel?”.

Y en esta línea se ha dirigido Luis Enrique al periodista en cuestión para conseguir contestar de manera clara: ”¿En qué lugar pondrías tú a Rafa Nadal? ¿Sabes de tenis? Yo poco. Tú tienes cara de saber de tenis”.

El seleccionador ha continuado su alegato explicando que al tenista “le pasa un poco lo mismo que a Busquets”, que, aunque a día de hoy mucha gente no le coloca el primero en lista de los mejores del mundo, nadie deja de contar con él.

Teniendo en cuenta el tipo de juego de la Selección, el entrenador ha sentenciado así su alegato: “Si estamos en campo contrario y tenemos el balón mucho más que el rival y las situaciones de juego de presión tras pérdida son las adecuadas, Busquets se convierte en el Rafa Nadal que es el número 1”.

En cambio, ha admitido que el del FC Barcelona “no será el mejor pivote” si la Selección mira “solo el saque” y empieza a “jugar largo”. Sin embargo, independientemente de lo que ocurra en la competición, Luis Enrique está convencido de que “no hay en el panorama mundial actual ningún pivote mejor que él para jugar a lo que el equipo quiere jugar”.