¿Macarena Olona, alcaldesa de Granada? Pistas sobre su posible futuro político
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Macarena Olona, alcaldesa de Granada? Pistas sobre su posible futuro político

La exdirigente de Vox habla sobre los rumores que la sitúan en liza para competir por esta alcaldía en las elecciones municipales de mayo

Macarena OlonaNurPhoto via Getty Images

¿Está pensando Macarena Olona en presentarse a las elecciones municipales para competir por la alcaldía de Granada? La exdirigente de Vox anunció hace una semana su recuperación tras la enfermedad que le habría obligado a renunciar a su escaño en el Parlamento Andaluz y dejar la vida política. Olona fue en la cita electoral de junio la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía y, aunque mejoró los resultados de la formación con respecto a 2019, no impidió que Juanma Moreno Bonillo lograra la mayoría absoluta para el PP.

Ahora, tras haber evitado el fantasma del cáncer, Olona ha dejado caer su intención de regresar a la política. La Abogada del Estado (en excedencia) quiere comunicar su decisión a Santiago Abascal en una reunión en la que espera que ambos sigan “caminando juntos”. “No hay razones para no ir de la mano”, ha dicho este jueves en una entrevista publicada en ABC.

Pero, ¿cuáles son las pretensiones políticas de Olona si finalmente le permiten reincorporarse a Vox? El diario de Vocento desliza la idea de que Macarena quiere ser candidata a la alcaldía de Granada. Ella niega que la decisión está tomada y asegura que lo está “analizando”. “Desde la distancia y desde la absoluta calma que me da el saber que mi camino tiene un rumbo muy fijo y que tengo ya una decisión absolutamente tomada. Pero por respeto a Santi, será él quien la conozca de primera mano”, ha dicho.

No olvida su “compromiso” con los andaluces

Olona ya se presentó por cabeza de lista por Granada en las elecciones andaluzas de junio, pese a no tener vinculación directa con esta ciudad. Esta posible pretensión coincide con las declaraciones que hizo el pasado lunes en COPE, donde aseguró que si volvía a la política no se olvidaría “del compromiso” que adquirió con los andaluces en junio. Es decir, la exdirigente de Vox podría haber ya dejado caer por entonces que su regreso a la política seguiría vinculada esta Comunidad Autónoma. Además, dijo que su regreso al escenario público en la Universidad de Granada la pasada semana “no fue casual”. El actual alcalde de Granada es el socialista Francisco Cuenca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es