Una colaboradora de 'El Intermedio' resume en una única frase la situación de Vox
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una colaboradora de 'El Intermedio' resume en una única frase la situación de Vox

Olona, Abascal y la posible crisis interna de Vox.

Cristina Gallego en 'El Intermedio'La Sexta

Macarena Olona, exmiembro del Congreso de los Diputados por Vox, y Santiago Abascal, actual presidente del partido, se han convertido en la última semana en el centro de todas las miradas, y no solo por la tensión que parece haber entre ellos.

Olona por la protesta que hubo en la Universidad de Granada cuando un grupo de jóvenes intentó impedir una conferencia suya en la institución, y Abascal porque protagonizó un momento ‘tierra trágame’ en una entrevista cuando el locutor de radio Federico Jiménez Losantos le preguntó, precisamente, por la excandidata de Vox.

A raíz de los acontecimientos, parece que se ha creado un clima de crispación en el propio partido, y entre Abascal y Olona, pero, por el momento, habrá que esperar a conocer cómo resolverán ambos la situación.

Sobre el tema ha hablado también una colaboradora en El Intermedio (La Sexta), Cristina Gallego, que ha dudado en explicar lo que ocurre entre ellos.

Gallego ha empezado bromeando con la ruptura, previsiblemente indefinida, de Olona con el partido de Abascal, Vox, a la que se ha referido irónicamente como “la peor noticia posible”.

Juntos forman la “Voxband favorita” de la colaborada, que ha continuado explicando la tensión que existe actualmente entre ambos, algo que hasta ahora no se conocía, a pesar de que la exdiputada dejó la política hace varios meses tras su “batacazo electoral en Andalucía”.

Olona volvió a aparecer públicamente un mes después de la debacle, esta vez en solitario, y empezaron a nacer los rumores de que la excandidata de Vox “podría estar planteándose iniciar un nuevo proyecto político”, ha explicado Gallego.

Desde entonces, ambos se han estado lanzando “pullas” públicamente, a pesar de que intentan guardar las apariencias para evitar que se hable de “crisis interna” en la formación.

Este mismo martes, Olona ha hecho una entrevista en COPE y ha admitido que, tras las elecciones andaluzas, hubo “filtraciones internas” por parte del partido y una ruptura con la formación a la que antes consideraba “familia”.

A lo sumo, la colaboradora de La Sexta no ha querido perder la oportunidad de valorar el estado de la formación a raíz de los movimientos de Abascal y Olona: “Los cimientos de Vox se tambalean como si fuese un loft de Rocío Monasterio”.

Y ha seguido tirando de ironía para acabar definiendo la situación en una sola frase: “Siempre luchando para que no se rompiera España y al final los que se resquebrajan son ellos (Vox)”.

Para terminar, Gallego se ha dirigido a la exdiputada como “Maca” y ha querido mandarle un mensaje animándola a fundar un nuevo partido donde le acompañarán “un montón de incondicionales”. Y si no es así, “siempre estará Toni Cantó”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es