Macarena Olona se retira de la política por "razones médicas"

Macarena Olona se retira de la política por "razones médicas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que solo "puede tener palabras de gratitud".

Macarena Olona.Europa Press News via Getty Images

La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes al presidente de su formación, Santiago Abascal, que abandona la política por “razones médicas”.

La exparlamentaria de la formación ultraderechista en el Congreso de los Diputados ha compartido un escrito en el que ha revelado que, tras una reunión con el líder de Vox, le ha comunicado que “después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política”.

“Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España”, ha señalado en un comunicado.

Olona ha destacado que ha sido “un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España”. “Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza”, ha señalado.

La parlamentaria en el Parlamento andaluz ha detallado que, “tan pronto me sea posible”, intentará continuar con su “vocación de servicio público como Abogada del Estado”. “Desde donde seguiré sirviendo a los españoles. A quienes solo puedo decir, gracias”, ha sentenciado.

Abascal solo tiene “palabras de gratitud” para Olona

Santiago Abascal ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha agradecido a Olona su trabajo en Vox y ha reconocido que “solo puedo tener palabras de gratitud”.

“Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre”, ha señalado el presidente de Vox.

Juanma Moreno y Arrimadas desean a Olona una “pronta recuperación”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reaccionado a la noticia de Macarena Olona, enviando un mensaje de apoyo a la diputada de Vox en el Parlamento andaluz.

El dirigente del Partido Popular ha asegurado que “por encima de la política están las personas” y le ha deseado una “pronta recuperación” y “lo mejor en el futuro”. ”Ánimo”, ha añadido.

También la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, le ha deseado “lo mejor en lo personal” después de que le cuestionaran sobre el tema durante una conferencia de prensa.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha seguido los mismo pasos que Juanma Moreno y, en respuesta al mensaje compartido por la diputada de Vox, le ha expresado una “pronta recuperación”. “Mucho ánimo y un abrazo”, ha añadido.

Pero estos no han sido las únicas figuras políticas que se han despedido públicamente de Olona. El diputado por Navarra exUPN, Sergio Sayas, también le ha enviado un mensaje a través de Twitter en el que ha escrito: “Espero que no sea nada y que te recuperes pronto”.

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, le ha deseado “una pronta recuperación. Además, el director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, le ha deseado “todo lo mejor” y le ha enviado “mucho ánimo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es