Madina habla así de Sémper y hace esta comparación tras conocerlo de cerca

Madina habla así de Sémper y hace esta comparación tras conocerlo de cerca

El exdirigente vasco valora así la vuelta de Sémper a la política.

Eduardo Madina en la SER.HOY POR HOY

Eduardo Madina ha hablado en Hoy por hoy, el programa de Àngels Barceló en las mañanas de la SER, sobre el nombramiento de Borja Sémper como portavoz del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas.

El expresidente del PP de Guipúzcoa regresa a la política tres años después para defender la “moderación y la centralidad” y sobre esto se ha pronunciado el exdirigente vasco Eduardo Madina.

Ha afirmado Madina que Sémper “habrá encontrado argumentos” para volver a la política y dejar la empresa privada: “A mí me parece que es una decisión que a él le honra porque estaba más cómodo en el sector privado. En términos vitales, profesionales, salariales, familiares”.

Madina ha proseguido comentando que ha dado un paso al frente una persona de un perfil “que suma en la política”: “Yo no estoy de acuerdo con él ideológicamente. Él es del PP y yo del PSOE. Nos conocemos desde los 16 años, siempre hemos estado en las mismas filas y en las mismas coordenadas ideológicas”.

“Es uno de esos perfiles que ha sabido aportar, en otros momentos de su historia, cosas positivas a la política nacional. Ojalá hubiera más perfiles como él y menos como Santi Abascal. Más perfiles que han buscado posiciones de pacto que otros que han ido a romper la política”, ha comentado.

Para rematar, ha explicado el exdirigente vasco que Sémper estuvo entre aquellos que votaron a favor de Patxi López como Lehendakari “y que contribuyeron a un cambio de gobierno histórico en el País Vasco”.

“Si este tipo de perfiles llenaran la política nacional, desde mi punto de vista, sería positivo para la política. Yo, que me ha sorprendido esta decisión, no la conocía, le deseo suerte la verdad”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es