Mamen Mendizábal lanza una tajante recomendación al presidente de Iberdrola

"No puede saber lo que supone la subida eléctrica en un hogar".
La periodista Mamen Mendizábal en 'La Roca'.
La periodista Mamen Mendizábal en 'La Roca'.
LASEXTA

La periodista Mamen Mendizábal ha dejado clara su opinión este domingo en La Roca sobre las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, sobre la tarifa de la luz regulada por el Gobierno, y le ha mandado una recomendación.

El presidente de Iberdrola afirmó el pasado jueves en Sagunto (Valencia) que el 80% de los españoles “no pagan el precio del pool” o mercado mayorista eléctrico, y que “solamente los tontos” que siguen con la “tarifa regulada marcada por el Gobierno” pagan más por la luz. Unas palabras por las que ya se vio obligado a pedir disculpas a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la compañía.

Mendizábal ha señalado que “más allá del fondo”, lo que más le “molesta” es el “tono de ligereza de Ignacio Sánchez Galán” al llamar tontos a los usuarios con tarifa regulada.

“Alguien que gana 13 millones al año y que probablemente está exento de pagar la luz no puede empatizar con lo que supone una subida de la luz para un hogar medio español”, ha destacado.

Además, la periodista ha asegurado que “no puede saber lo que supone la subida eléctrica en un hogar, no puede saber lo que supone no encender o ponerte: ‘apaga la luz, ten cuidado, no gastes’... Esto que nos dicen en las casas para rebajar la factura”.

Además, Mendizábal ha recordado que “los banqueros, en su día, también nos dieron muchos consejos y hablaban desde los púlpitos”.

“Yo le recomendaría al señor Galán y a todos los presidentes de las compañías energéticas que no nos dieran lecciones. Por lo menos que no nos den lecciones”, ha sentenciado.