Mañueco: “No va a haber adelanto electoral, habrá un gobierno fuerte y estable”

Mañueco: “No va a haber adelanto electoral, habrá un gobierno fuerte y estable”

El presidente de Castilla y León aspira a seguir en el cargo tras las negociaciones que abre el lunes. "Tengo las manos libres y la mente abierta", sostiene.

Alfonso Fernandez Mañueco, el pasado 15 de febrero, en la reunión de la Junta regional de su partido, en Valladolid. Europa Press News via Getty Images

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado esta mañana que se vayan a repetir los comicios autonómicos tras los resultados del pasado domingo, 13 de febrero, y ha asegurado que “Castilla y León tendrá un Gobierno fuerte y sólido liderado por el PP, fruto del acuerdo parlamentario, que trabajará “durante cuatro años” y lo hará “con eficacia”.

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que ha subrayado como sus “prioridades” el proyecto de su partido, un programa parlamentario que pueda sacar adelante “más pronto que tarde” y la consecución de un Gobierno “estable, sólido y en solitario” para toda la legislatura.

El presidente de Castilla y León aspira a seguir en el cargo tras las negociaciones que abre el lunes con los socialistas y que seguirán con el resto de los partidos de la oposición. “Tengo las manos libres y la mente abierta”, sostiene.

Preguntado en varias ocasiones por los pactos postelectorales en una rueda de prensa ofrecida este jueves, Mañueco no ha despejado la duda de si pedirá su abstención al PSOE en la reunión que tienen el lunes ni si accederá a la entrada de Vox en el Gobierno autonómico a cambio de su apoyo. “Lo primero que voy a hacer es escuchar”, ha explicado el dirigente popular.