Margallo dice esto del Gobierno y Susana Díaz contesta rápidamente: "Es impropio..."

Margallo dice esto del Gobierno y Susana Díaz contesta rápidamente: "Es impropio..."

Sobre palomas mensajeras y marca España.

Susana Díaz y José Manuel García-MargalloCuatro

Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, y José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores en el Gobierno de Mariano Rajoy, han tenido un pequeño encontronazo este viernes en el programa Todo es mentira.

A raíz del encuentro de este viernes entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pere Aragonés, presidente de Cataluña, Margallo ha hecho un comentario que no ha gustado nada a Díaz y así se lo ha hecho saber en pleno directo.

Para analizar la situación del Ejecutivo actual, con el caso Pegasus de fondo y las supuestas escuchas a varios líderes políticos, el actual eurodiputado del PP ha calificado de “máxima debilidad” lo que vive ahora el Gobierno y ha dicho que hay una “absoluta estupefacción en el extranjero”.

Tras ello, García-Margallo ha asegurado que “yo he aconsejado a mis amigos que digan a sus gobiernos que se traigan palomas mensajeras para comunicarse porque las telefónicas no parece que sea muy seguro en estos momentos”.

Tras comentarle Marta Flich al político del PP que “no nos vendas así que somos la marca España”, Susana Díaz no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha afeado ese comentario a su compañero de tertulia.

Esas palabras, ha dicho la representante del PSOE, “es impropio de alguien que ha sido ministro de Asuntos Exteriores, que hables así de España no es correcto”.

“Podemos estar de acuerdo en algunas cosas y discrepar en otros, pero un ministro de Exteriores de este país no puede mofar internacional con la seguridad de España”, ha continuado Susana Díaz mientras que Margallo expresaba que “la marca España se la cargó este Gobierno”.

Díaz ha añadido que “la imagen de España la defendemos todos una vez que salimos de nuestro país, siempre, porque por encima de los gobiernos está España”.