Margallo tacha de "insólito" que el Gobierno dé explicaciones del espionaje con una frase no menos insólita

Margallo tacha de "insólito" que el Gobierno dé explicaciones del espionaje con una frase no menos insólita

El exministro de Exteriores y actual eurodiputado del PP, tan personal como acostumbra.

García-Margallo, en un actoEuropa Press News via Getty Images

“Insólito”. Con esta palabra tan explicativa ha valorado el eurodiputado del PP y antiguo ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo que el Gobierno haya dado explicaciones del espionaje de Pegasus contra Pedro Sánchez y Margarita Robles.

Para el político popular, habitual de tertulias y análisis de la actualidad, la actitud de Moncloa no tiene sentido. Este martes, en una entrevista en Más Vale Tarde (laSexta), ha explicado que, para él, “hablar de transparencia en un caso de espionaje es como hablar de castidad en la corte del papa Borgia”.

Con tanto sarcasmo como preocupación por las explicaciones de Moncloa, Margallo ha ‘recordado’ lo que le comentó un amigo suyo: “Me decía que esto es como si tu pareja de engaña y convocas una rueda de prensa para anunciarlo”.

Pero no se ha reído, no. “Esto es infinitamente más serio. Aquí hay una reunión de la OTAN —convocada en Madrid para el 29 y el 30 de junio— y en Europa nos hacen cruces por dar esta noticia”, asegurando que “la reputación de España” sale tocada.

Este lunes, a primera hora de la mañana, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños comparecía junto con la portavoz, Isabel Rodríguez, para anunciar los detalles de una intromisión “externa” e “ilegítima” contra los términales del presidenta y la ministra de Defensa, que ya investiga la Audiencia Nacional.

Estos espionajes tuvieron lugar entre mayo y junio de 2021 y en ellos se robó una importante cantidad de datos, especialmente del móvil de Pedro Sánchez, al que le duplicaron 2,6 gigas y 130 megas en los dos ataques, que tuvieron lugar los días 19 y 31 de mayo.