Robles abre la puerta a aumentar el envío de armas si Ucrania "lo necesita"

Robles abre la puerta a aumentar el envío de armas si Ucrania "lo necesita"

La ministra de Defensa ha destacado que los españoles "se han volcado con Ucrania": "Esta es la España de la que nos sentimos orgullosos".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado.Perez Meca/Europa Press via Getty Images

Margarita Robles ha abierto la puerta este miércoles a la posibilidad de que el Gobierno de España realice un nuevo envío de armas a Ucrania para que los ciudadanos y militares puedan hacer frente a la invasión del ejército ruso.

La ministra de Defensa ha subrayado la “solidaridad” de España con Ucrania y ha confirmado que desde el Ejecutivo central estudiarán el envío de un nuevo paquete de material militar siempre y cuando el Gobierno de Zelenski “lo necesite”.

“Dentro de las disponibilidades, si Ucrania lo necesita, enviaremos el material que tengamos y que pueda ayudar a esa defensa heroica están haciendo los ucranianos”, ha señalado Robles, poco antes de destacar que los españoles “nos están dando un ejemplo de solidaridad”.

Robles ha destacado que toda la ciudadanía “se está volcando con Ucrania”: “Son heroicas las actuaciones de los ciudadanos. Los que hablan poco y hacen mucho. Los que se han agrupado para traer a niños enfermos. Esta es la España de la que nos sentimos orgullosos. La España solidaria, la humana, la que quiere la paz”.

El Gobierno de España envió el pasado fin de semana cuatro aviones A-400M del Ejército del Aire que portaban material militar ofensivo, compuesto por 1.370 lanzagranadas contracarro, 700.000 cartuchos de fusil y ametralladora, y ametralladoras ligeras, todos ellos propiedad del Ejército de Tierra.