Margarita Robles dice que no sabe qué es 'The New Yorker' y un periodista del medio le responde así

Margarita Robles dice que no sabe qué es 'The New Yorker' y un periodista del medio le responde así

Las declaraciones de la ministra de Defensa han cruzado el charco y han llegado hasta Ronan Farrow.

Robles, durante su visita a la Brigada 'Guzman el Bueno' X. en la Base de Cerro MurianoEuropa Press News via Getty Images

El Senado ha acogido este martes un debate sobre el espionaje a representantes políticos independentistas con el sistema Pegasus. Los representantes públicos que han sido víctimas de este espionaje pidieron en la Cámara Alta responsabilidades al Gobierno y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

De la comparecencia de la ministra se viralizó un fragmento en el que decía que no sabía qué era The New Yorker, medio que sacó la información: “Usted habla del New Yorker, yo no conozco ese medio de comunicación. No sé con qué fuentes actúa. No se sabe de dónde vienen las informaciones. Este tema es como el Guadiana, sale en función de intereses políticos”.

Y añadió: “No es admisible que con base a unas informaciones que no se sabe de dónde vienen o que a lo mejor están teledirigidas, usted haga un juicio de valor contrario a lo que es un principio básico del estado democrático. Este Gobierno cumple la ley y lo seguirá haciendo”.

A este comentario ha respondido precisamente Ronan Farrow, autor del texto sobre Pegasus, ha respondido a Robles en Twitter con un texto y un enlace al apartado quiénes somos del medio: “Hola Excma. Sra. D. Margarita Robles, aquí tiene más información sobre la revista The New Yorker”.