El desaire de Margarita Robles a Pablo Iglesias en su último Consejo de Ministros

El desaire de Margarita Robles a Pablo Iglesias en su último Consejo de Ministros

"Quería que se notara", explica InfoLibre.

Pablo Iglesias y Margarita Robles, en un acto.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

Pablo Iglesias vivió esta semana su último Consejo de Ministros en La Moncloa como vicepresidente segundo del Gobierno, tras su salida del Ejecutivo para concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Un consejo de Ministros en el que, según ha explicado el periodista José Enrique Monrosi en InfoLibre, se produjeron muchos momentos llamativos.

Según este medio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cedió la última palabra del Consejo a Iglesias con motivo de su despedida después de agradecerle su “compromiso”, “responsabilidad” y “dedicación”.

Al tomar la palabra, el líder de Podemos hizo balance de la situación política y, tras poner en valor el trabajo de los ministros de su formación, también quiso agradecer la labor de algunos ministros del PSOE.

En especial, para sorpresa de muchos de los presentes, indica InfoLibre, a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, de quien dijo ser su “debilidad en el PSOE”. “Admiro profundamente las agallas que tienes”, agregó.

Pero si un gesto llamó la atención, dice este medio digital, fue el que protagonizó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que desde hace tiempo mantiene un enfrentamiento público con varios dirigentes de Podemos.

Porque cuando Iglesias acabó su discurso, todos aplaudieron menos ella. “No es que no aplaudiera, es que hizo ostentación. Quería que se notara”, indica un ministro a InfoLibre.