Margarita Robles, tajante sobre Yolanda Díaz: le bastan estas tres palabras

Margarita Robles, tajante sobre Yolanda Díaz: le bastan estas tres palabras

"Bueno, Yolanda Díaz es...".

Margarita Robles y Yolanda Díaz.RTVE / EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada este jueves en el programa La Hora de La1 de TVE, donde se ha referido a la crisis interna del Gobierno de coalición surgida a raíz de las disensiones por la derogación de la reforma laboral.

Sobre este asunto, Robles ha asegurado que este tipo de situaciones forman parte de “lo que implica” un Gobierno de coalición y ha pedido “pensar, no en clave interna, sino en cómo trabajar todos juntos, bajo el liderazgo del presidente, para prestar mejores servicios a la ciudadanía”.

“No tenemos ningún derecho a estar mirándonos internamente”, ha agregado la ministra de Defensa, quien ha dejado este recado: “Supongo que es humano y que hay quien piensa más en uno mismo que en los demás”.

“Cualquier tipo de planteamiento personal hay que dejarlo al margen”, ha pedido.

En ese punto, Marc Sala, presentador del programa, le ha preguntado por la figura de Yolanda Díaz, destacando que “es una de las ministras más valoradas”, que tiene “mucha proyección” y buscando saber si Robles considera que esto “puede distorsionar el funcionamiento de la coalición”.

“Bueno, Yolanda Díaz es vicepresidenta, es ministra, como somos otras 22 personas en el Gobierno, y es una más, es una más”, ha contestado Robles.

La ministra de Defensa ha asegurado que es Pedro Sánchez, como presidente, quien “marca todas las cuestiones fundamentales” en el Ejecutivo y que Díaz “hace un gran trabajo dentro de su ámbito” pero que “un Gobierno, como órgano colegiado que es, se compone de la suma del esfuerzo y el trabajo de todos”.