María Castro denuncia la situación de sus padres con la covid-19: "Nadie ha levantado el teléfono"

María Castro denuncia la situación de sus padres con la covid-19: "Nadie ha levantado el teléfono"

"Nadie ha levantado el teléfono", se ha quejado la actriz.

Maria Castro en la Mercedes-Benz Fashion Week.Carlos Alvarez via Getty Images

Como a tantas familias en España, la de María Castro se ha visto afectada por el coronavirus. La actriz ha contado públicamente cómo han superado la enfermedad tanto ella como su marido, pero sobre todo, cómo nadie ha hecho seguimiento a sus padres, quienes también se han contagiado.

Este domingo Castro acababa su cuarentena y compartió un post en Instagram el que aparecía sacando a su perro tras 12 días de aislamiento. ”¡Qué sensación de libertad más rica! Y por otra parte, qué forma más simple de disfrutar. Doce días de encierro, sí, pero aún así pasearemos ‘por la sombra’, lejos de los tumultos, y eso sí, disfrutando de cada cosa como el primer día: ese es mi único objetivo”, escribió.

Sin embargo, esa felicidad por acabar el aislamiento se ha mezclado con la decepción y la denuncia en sus stories al recordar que fue ella la que tuvo que pagar sus PCR y que ellos no han tenido ningún tipo de seguimiento.

“Alguien se pondrá en contacto para decirte el día que puedes salir a la calle o que no y ver cómo te encuentras de salud, sin embargo han pasado diez días y no han recibido ninguna llamada, podían haber hecho lo que les diera la gana y nadie ha levantado el teléfono para preguntar si están bien”, ha denunciado.

La actriz ha contado que, pese a haber superado la enfermedad tanto ella como su marido, siguen preocupados por su padre. “Estamos pasándolo como se puede, ventilando mucho, con mascarilla en casa, durmiendo separados...”, ha explicado.

“A nivel psicológico lo llevábamos con bastante miedo”, ha recordado. “Llegan noticias todo el tiempo de gente que se va y a mí padre lo llamamos cada media hora”, ha relatado.