María Jesús Montero desvela cuál es su relación con Yolanda Díaz: con una palabra le vale

María Jesús Montero desvela cuál es su relación con Yolanda Díaz: con una palabra le vale

La ministra de Hacienda ha concedido una entrevista a la Agencia EFE.

María Jesús Montero.EFE

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que ha reflexionado sobre algunos de los principales asuntos de la política española como son las próximas elecciones andaluzas, el reciente pacto de PP y Vox en Castilla y León o la situación del gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Sobre Andalucía, autonomía de la que es ella natural, ha dicho que “si se vota al PP, la ultraderecha entrará en las instituciones andaluzas” y ha dicho de Juanma Moreno, presidente de la Junta, que “quiere aparentar que él es la salvaguarda de la entrada de Vox” cuando es “todo lo contrario”.

Montero ha añadido que el presidente popular usa una política de “confrontación y victimismo” respecto al Gobierno de la Nación y que Moreno Bonilla ha llevado a Andalucía a “cuatro años perdidos que no van a dejar ni un solo proyecto emblemático o singular” para el progreso de esta tierra.

“Es puro cálculo electoral”, ha comentado la ministra sobre el posible adelanto electoral en Andalucía. Será “cómo le cuadran las encuestas”, ha dicho del presidente andaluz, añadiendo que eso “desacredita a cualquier gobernante”.

Por su parte, y sobre el pacto PP-Vox en Castilla y León, María Jesús Montero ha destacado que la vicepresidencia que llevará Vox es “sin cartera” lo que “significa que lo que le interesa es ideológicamente revertir los discursos, ser capaces de avanzar en términos de nuevos conceptos, que son muy antiguos”.

De Alberto Núñez Feijóo ha explicado que “ha estado más preocupado por que no pareciera lo que era que por realmente frenarlo” y le ha pedido que deje de “seguir el juego a la ultraderecha en el caldo de cultivo de la antipolítica”.

Ya preguntada por el gobierno de coalición del que ella forma parte, ha asegurado que este ejecutivo ha conseguido “dar estabilidad” al país y ha resumido que el balance es “muy positivo”.

“Ambas formaciones hemos sido leales”, ha subrayado la ministra de Hacienda, tildado la experiencia de la coalición como “de éxito” que tendrá “un aval añadido” para PSOE y Unidas Podemos en las próximas elecciones.

Por último, sobre Yolanda Díaz, compañera de gobierno y vicepresidenta segunda de este ejecutivo, María Jesús Montero no ha dudado en elogiarla y ha desvelado cuál es la relación que tiene con ella. “Tengo particularmente una magnífica relación con la vicepresidenta”, ha dicho en esta entrevista en la Agencia EFE, en la que ha añadido que las situaciones de tensión han podido ser “más cara a la galería” que las realmente vividas.