María Jesús Montero dice que por "lealtad y respeto" no responde a las críticas de Page al Gobierno

María Jesús Montero dice que por "lealtad y respeto" no responde a las críticas de Page al Gobierno

"La opinión del señor Page es su opinión", añade la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha contestado sin contestar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ayer martes criticó duramente al Gobierno por pactar con los independentistas la reforma del Código Penal.

Preguntada en los pasillos del Congreso, Montero no ha querido entrar al fondo de las críticas de García-Page y se ha limitado a decir que su “sentido de la lealtad y del respeto” le “impide dar públicamente” su opinión.

Cuando los periodistas le han preguntado si pensaba que García-Page no había tenido “sentido de la lealtad” ni “respeto” con sus críticas, Montero se ha limitado a decir que sus palabras significaban lo que significaban.

“La opinión del señor Page es su opinión y la del señor Lambán [presidente de Aragón], si la expresa, será su opinión”, ha dicho preguntada por las críticas de otros barones socialistas.

También ha respondido con ironía al exvicepresidente del gobierno socialista Alfonso Guerra, quien también criticó este martes los pactos del Ejecutivo socialista.

“El comentario que me sugiere es que lo conozco, lo respeto y lo admiro lo suficiente como para tener una opinión muy parecida a la que tendría el señor Guerra siendo vicesecretario general”, ha contestado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost