TENDENCIAS
21/05/2021 23:04 CEST | Actualizado 21/05/2021 23:31 CEST

María Teresa Campos: "Pedro Sánchez me pidió el teléfono de Rocío Carrasco y la llamó"

La periodista ha detallado la llamada que recibió del equipo del presidente para pedirle su número.

TELECINCO
María Teresa Campos, durante su entrevista en 'Viernes Deluxe'

La periodista María Teresa Campos ha revelado en Viernes Deluxe (Telecinco) que Pedro Sánchez llamó a Rocío Carrasco después de uno de los episodios de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Campos, muy cercana a la hija de Rocío Jurado, se lo ha contado entre lágrimas a Jorge Javier Vázquez, que le ha entrevistado en el espacio satélite de Sálvame. “Me llamaron de parte del presidente, cuando ella habló del maltrato y de todas las cosas y las patadas. El presidente quería el teléfono para hablar y la llamó, lo que dice bastante de él”, ha afirmado muy afectada la veterana periodista. 

“Acabas de lanzar un zambombazo”, le comenta de inmediato Jorge Javier, sin saber cómo continuar la entrevista.

La reacción de Pedro Sánchez, desconocida hasta ahora, se suma a la ola de apoyos sociales y políticos que ha recibido Rocío Carrasco desde que se emitió el primer adelanto del serial.

La ministra de Igualdad, Irene Montero; la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, o el líder de Más País, Íñigo Errejón, han sido algunas de las personalidades que mandaron palabras de cariño tras el testimonio de Rocío denunciando públicamente el maltrato físico y psicológico por parte de su entonces marido Antonio David Flores.

La propia Irene Montero habló con El HuffPost tras la emisión de los dos primeros capítulos de la docuserie, en los que Rocío Carrasco contaba los detalles, después de muchos años de silencio. “Que todas esas mujeres que han visto el programa y viven una situación de violencia machista sepan que no están solas”, señaló la titular de Igualdad.

El anuncio de ‘la Campos’ ha dejado a los presentes en el plató y a la audiencia impactada por el desconocido gesto de Pedro Sánchez:

También hay quien piensa que la confesión de María Teresa Campos no tendría que haberse producido:

Photo gallery La vida de Rocío Carrasco See Gallery