María Teresa Campos se hace 'youtuber' a los 78 años

María Teresa Campos se hace 'youtuber' a los 78 años

La presentadora ha abierto un canal en YouTube donde subirá vídeos con su compañera y amiga Meli Camacho.

María Teresa Campos en su primer episodio de 'Enredadas en la red'.HuffPost Spain

Después de quedarse sin proyectos en la televisión, María Teresa Campos ha dado el salto a las nuevas tecnologías. Después de sus visitas a La Resistencia, la presentadora se ha hecho youtuber. Sí, tal como suena. La presentadora ha iniciado este jueves un canal llamado Enredadas en la red junto a su compañera y amiga, Meli Camacho, licenciada en Periodismo, pero que se ha especializado en medicina y estética.

Ambas han anunciado en su primer episodio, que cada cierto tiempo se verán “enredadas” desde un plató en el salón de su propia casa. “Vamos a estar en las redes y es un nuevo proyecto para resolveros todas las dudas que podáis tener”, ha empezado diciendo Camacho.

Tal y como han explicado ambas, en sus vídeos tratarán principalmente temas de salud, estética o nutrición. La primera pregunta de Campos a Camacho ha sido relacionada con la obesidad, a lo que esta se ha afirmado como “enemiga de la gente que está gorda”. “Lucho contra la obesidad porque ya a una edad se tiene tendencia, no es solo por estética”, ha señalado Camacho.

Ahí comenzaba una delirante conversación sobre la obesidad a la que Campos le ha respondido: “Ojo que las carnes tienen su público”. “Eso es cierto, hay mujeres ya rellenitas, vayamos a decirlo, ya gordas y que tienen más éxito que otras delgadas”, le ha replicado Camacho.

A partir de ahí, Camacho recordaba que las personas obesas han sufrido más  los daños por la pandemia de la covid-19 que las delgadas y ha recalcado que “es una cuestión de salud”. “Hay que cuidarse, pero tampoco pasarse que hay gente que va anoréxicamente a los restaurantes mirando qué tiene todo”, ha añadido.

Pero lejos de dar explicaciones médicas, Camacho ha hablado de la “autoestima” que da estar delgado, pero se ha justificado diciendo que “no hay que criminalizar al obeso”. “Cuando vemos a una persona gruesa en un restaurante comiendo mucho, tendemos a reírnos mientras que no nos reímos de un miope o de un calvo. Es una enfermedad como la diabetes o cualquier otra”, ha señalado.

Tras esto, han iniciado otro debate sobre el azúcar, que han llamado “el veneno silencioso”. A lo que Campos ha interrumpido diciendo: “No me interesa. Yo vi a un señor de más de cien años diciendo que había llegado a esa edad sin privarse de comer pasteles. ¡Toma! Este es de los míos!”.

La dupla se ha despedido de sus followers avisando de que en los próximos programas hablarán de temas relacionados con la estética, la belleza y los productos de cosmética.