POLÍTICA
17/10/2019 14:29 CEST

Marlaska: "Torra tiene que decidir si quiere ser presidente o un activista"

Pide al líder de la Generalitat que condene la violencia y hace un llamamiento a las concentraciones "pacíficas".

EFE
Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no habrá “impunidad” con los violentos y ha exigido a Quim Torra que condene de forma “expresa e indubitada” la violencia de estos días, y no “a última hora” y de manera “arrastrada”:

“Tiene que decidir de una vez si quiere ser presidente de los catalanes o un activista”, ha indicado Marlaska, que ha comparecido en el Palacio de La Moncloa, después de haber participado en la reunión el comité de seguimiento de la situación en Cataluña, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El titular de Interior ha rechazado dimitir por la polémica de su fotografía cenando con su jefe de gabinete anoche en un conocido local de Chueca mientras en Barcelona se producían altercados violentos y quema de contenedores. Ha dicho que trabaja 24 horas y que estaba atento a lo que estaba sucediendo.

Marlaska ha rechazado también improvisación en el dispositivo y ha remarcado la “cooperación y la coordinación” entre Mossos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado. Y ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía catalana “para que se exprese de forma pacífica”, “como ha hecho la mayoría”.

Sobre el anuncio de esta mañana de Torra acerca de poner otra vez las urnas, ha señalado que el Gobierno central tiene que actuar según “hechos”. Ha recordado al president catalán que en el Estado de Derecho “dentro de la ley cabe todo”, pero que “fuera, ya tiene conocimiento de lo que acontece”.

 

Photo gallery Las imágenes del tercer día de protestas en Cataluña See Gallery