Maroto critica a Sánchez, Alsina lo escucha y le responde con estos dos sonoros cortes

Maroto critica a Sánchez, Alsina lo escucha y le responde con estos dos sonoros cortes

"Sí... naturalmente que sí".

Carlos Alsina y Javier Maroto.YOUTUBE / GETTY

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner “a dedo” a Magdalena Valerio, exministra de Trabajo, como presidenta del Consejo de Estado.

Lo ha hecho en declaraciones al programa Más de Uno de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina, donde Maroto ha hablado de “un nuevo escándalo en el que Sánchez mete la mano en las instituciones”, en referencia al nombramiento de Valerio.

Según Maroto, dicho nombramiento ha sido “a dedo” por parte de Sánchez, al que el portavoz del PP en el Senado ha pedido “reconsiderar esta decisión”.

“Debería respetar las instituciones”, ha proseguido Maroto, quien afirma que debe haber una “separación de las instituciones respecto al Gobierno” y una “higiene en la elección de los miembros que componen esos organismos”.

Ante estas palabras, Alsina ha cortado a Maroto y le ha hecho la siguiente apreciación: “Pero al final el nombramiento del presidente del Consejo de Estado sí que es una potestad del Consejo de Ministros, ahí no hay ninguna obligación de pactar con nadie”.

“Sí”, ha respondido Maroto, visiblemente cortado ante lo que le acababa de recordar el periodista. “No he dicho que haya que pactarlo”, ha asegurado. “Lo que he dicho es que la ejemplaridad en la manera en que se eligen a las personas en los cargos dice mucho de quien las nombra”, ha puntualizado.

El portavoz popular ha acusado a Sánchez de ser “especialista en nombrar a afines en todos los puestos de confianza que están al alcance de su mano”.

De nuevo, Alsina ha cortado a Maroto y le ha hecho este otro recordatorio: “El señor Rajoy nombró presidente del Consejo de Estado a Romay Beccaría, con quien alguna afinidad tenía, desde luego”.

Un nuevo corte que ha dejado un rato en silencio a Maroto, quien ha respondido primero con un lacónico “sí”, para después añadir que “naturalmente que sí, no se pide la asepsia estricta”.

Tras esto, Maroto ha dicho que “la sensación ciudadana” es que Sánchez sitúa a afines en instituciones como el CIS, RTVE o el INE asegurando que todos esos nombramientos forman parte del “mismo tentáculo” de Sánchez.