Maroto lanza ataques al Gobierno durante 5 minutos, Sánchez se levanta y suelta esta respuesta

Maroto lanza ataques al Gobierno durante 5 minutos, Sánchez se levanta y suelta esta respuesta

Ha provocado carcajadas en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha provocado risas este miércoles en el Senado con la respuesta que le ha dado a Javier Maroto, portavoz del PP en la Cámara, después de que éste lanzara ataques contra el Ejecutivo durante cinco minutos.

El dirigente del PP ha dicho, entre otras cosas, que desea que a los españoles este miércoles le toque el “premio Gordo”, que sería que Sánchez deje de mentir a los ciudadanos “en todo”.

“Pero como no nos va a tocar ese premio Gordo, a ver si tenemos suerte y nos toca la pedrea y al menos nos deja de mentir en el precio de la luz”, ha asegurado Maroto antes de añadir: “Deje de tomar el pelo a media España porque no cuela”.

Antes de eso, el portavoz del PP había cargado contra Sánchez por el alto precio de la luz y por “hacer trampas para falsear la estadística” y por “dejar atrás a los más débiles”. “Le exigimos que rectifique e incluya en el IVA al 10% a las 816.000 personas que ha dejado tiradas hasta ahora y que siguen pagando el IVA del 21% y que incluya también a todas las Pymes y autónomos”, ha afirmado.

″¿A quién tiene a su lado para poder retorcer tanto las estadísticas? ¿Pero a quién tiene a su lado capaz de desdibujar la realidad hasta convertirla en una mentira?”, ha preguntado también Maroto.

Tras esos ataques, Sánchez se ha levantado y ha sentenciado: “Yo también, señor Maroto, le deseo unas felices fiestas”.

Por lo demás, el jefe del Ejecutivo ha afirmado: “Lecciones de ustedes sobre el compromiso del Gobierno de España con los autónomos, ninguna, ninguna”. “Ustedes cuando están en la oposición bajan todos los impuestos. Ahora, cuando en el Gobierno, señoría, hasta el IVA de las chuches, señoría, acuérdese”, ha asegurado.