Maroto le habla a Calviño de los "mileuristas": ella agarra el micro y lo que dice deja a Feijóo con esa cara

Maroto le habla a Calviño de los "mileuristas": ella agarra el micro y lo que dice deja a Feijóo con esa cara

Un destacado momento en el Senado.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha protagonizado una dura respuesta a Javier Maroto, del PP, en el Senado que está teniendo repercusión en Twitter.

Todo ello después de que el dirigente ‘popular’ afirmase que el PSOE “ha renunciado a gobernar, pero el PP no a proponer”. “Su propuesta deja fuera a todos los mileuristas de España. A todos. Ellos van a seguir pagando los mismos precios en el super y no se les alivia ni un euro. Su propuesta de reforma de IRPF no les afecta, lo que sí les afecta es la propuesta de Feijóo de reducir el IVA del 10 al 4% de los alimentos básicos”, ha dicho Maroto, que ha preguntado a Calviño “cuando tiene previsto copiar esta rebaja del IVA”.

“Sabemos muy bien que hay personas que lo están pasando mal, que los ciudadanos están preocupados, por eso no hemos dejado de tomar medidas para apoyarles”, ha empezado diciendo Calviño.

“Sé muy bien que hay personas que tienen dificultad para llegar a final de mes, que hay gente que está preocupada, pero sobre todo sé que estarían muchísimo peor con un gobierno del PP porque ustedes han votado en contra de todas las medidas”, se ha quejado.

Calviño ha aseverado que “el PP no hubiera adoptado las medidas que tomamos para proteger el tejido productivo, las rentas de las familias y el empleo durante la pandemia y hoy no tendríamos mas de 20 millones de personas afiliadas a la seguridad social, menos de tres millones de parados, no estaríamos en un mínimo histórico de paro juvenil”.

“El gobierno del PP no hubiera subido el SMI, por cierto, que me hable usted de los mileuristas justamente hemos mejorado el SMI, en este país se han dignificado los salarios, las tarifas del IRPF se van a adaptar para tener en cuenta el aumento de las personas que están teniendo salarios mas dignos en nuestro país en contra del criterio del PP”, ha señalado.

“Si estuviera un Gobierno del PP no habríamos revalorizado las pensiones con arreglo al IPC ni tomado todas las medidas para contener los precios, no tendríamos el transporte gratuito de media distancia”, ha proseguido.

Y ha rematado Calviño: “Ustedes no dejan de hacer una descripción de la realidad que no se corresponde en absoluto con un gobierno responsable que gobierna para la mayoría social que esta pensando en todos los ciudadanos, especialmente los que mas necesitan del sector público”.