Kate Middleton elige una firma española en su primera vez con mascarilla: dónde comprarla y cuánto cuesta

Kate Middleton elige una firma española en su primera vez con mascarilla: dónde comprarla y cuánto cuesta

Los talleres que fabrican para la firma Amaia London se encuentran en Bilbao, Madrid y Andalucía.

Kate Middleton, en su primera aparición con mascarilla el 5 de agosto de 2020.Getty Images

Primer acto público de Kate Middleton con mascarilla. La duquesa de Cambridge acudió este martes 4 de agosto al banco para bebés Baby Basics en el sur de Yorkshire y lo hizo luciendo este sistema de protección frente al coronavirus, obligatorio en Reino Unido desde el viernes 24 de julio.

Middleton acudió a la convocatoria con una mascarilla reutilizable con estampado liberty, de flores pequeñas, en tono salmón. No tardó en agotarse en la tienda online de la firma Amaia London tras su aparición y ya está disponible por 16,68 euros. También se vende el modelo infantil por 13,34 euros. Son productos solidarios ya que el 30% de las ventas están destinados a a la ONG NHS Charities Together.

  Mascarilla de Amaia London.amaiakids

Detrás de la mascarilla hay un nombre español: Amaia Arrieta, que fundó la firma Amaia London en 2004 al darse cuenta de que en Londres “era imposible encontrar trajes hermosos, de alta calidad, clásicos pero a precios razonables”  como ocurre en nuestro país. Primero empezó vendiendo productos comprados en  España en la trasera de la tienda de un amigo en el barrio londinense de Fulham y tras el éxito montó unos meses después su propio establecimiento en Chelsea. Lo siguiente fue empezar a diseñar sus propias colecciones, creadas en Londres pero fabricadas en talleres de Bilbao, Madrid y Andalucía.

La mascarilla Liberty Pepper de Kate Middleton es 100% algodón y cuenta con una capa adicional de tejido semipermeable para evitar la propagación de gérmenes. Tiene un bolsillo interior para filtros TNT —se vende con cinco recambios— y en la web advierten que no es un producto sanitario. El distanciamiento social sigue siendo la principal medida frente a la covid-19.