NOTICIAS
28/04/2020 14:51 CEST

Dia pone a la venta mascarillas en su web desde este jueves y a precio de coste

Ofrece cajas de 50 unidades por 30 euros, por lo que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo de los 0,96 euros fijados por el Gobierno.

EUROPA PRESS
Empleada con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia.

La cadena de supermercados Dia pondrá a la venta desde este jueves mascarillas a precio de coste en su página web, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma señala que gracias a su servicio de venta online, los packs de mascarillas estarán disponibles en más de 500 poblaciones españolas.

Los consumidores podrán adquirir las mascarillas en cajas de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo de los 0,96 euros, fijado hace unas semanas por el Gobierno.

La compañía ha señalado que se trata del mismo precio que ha pagado por ellas a sus proveedores. “Se trata de ofrecer un servicio a los clientes y no de obtener un beneficio económico”, han precisado.

De esta forma, la enseña ha limitado su venta a una caja por cada pedido online con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de población.

La cadena de supermercados ha incluido este producto entre su oferta comercial para dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.

“La sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando. Todos los que formamos parte de Dia hemos querido adaptarnos a este momento actual y decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos”, ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Por otro lado, DiaContribuye2020 apoya además con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico a aquellos profesionales que están en primera línea ayudándonos durante esta crisis.

La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que lo han repartido entre diferentes colectivos.

Photo gallery Marca blanca vs marca de fabricante See Gallery