El motivo por el que Matthew Perry no pudo volver a ver Friends

El motivo por el que Matthew Perry no pudo volver a ver Friends

La serie tuvo 30 millones de espectadores pero él no fue capaz de revisionarla.

Gregg DeGuire via Getty ImagesGregg DeGuire via Getty Images

Matthew Perry, el popular actor estadounidense mundialmente conocido por interpretar a Chandler Bing en la serie de Friends, ha fallecido este sábado a los 54 años. Tal y como ha informado el medio TMZ, fue hallado muerto aparentemente ahogado en un jacuzzi en su casa en Los Ángeles (California). 

El departamento de la Policía de la ciudad estadounidense está investigando la muerte, si bien se ha descartado, de acuerdo al mencionado medio, que hubiera drogas en el domicilio y que se trate de un acto criminal. 

La triste noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los amantes de la serie y en el mundo de la interpretación. En el recuerdo vive la imagen de una actor que hizo de su particular forma de hacer comedia un vehículo para conectar con la audiencia. 

Más allá del plano profesional, el actor tuvo que hacer frente a sus problemas con el alcohol y las drogas, unas adicciones que fueron el motivo por el que no pudo volver a Friends. 

En octubre de 2022 reveló que estuvo a punto de morir cuando tenía 49 años y que pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital después de que su “colon estallara por el abuso de opioides”. Después, tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Sus adicciones se remontan a la época en la que rodaba la exitosa sitcom. Como confesó, en esa época podía llegar a tomar 55 vicodinas al día.

Como contó en una nueva entrevista en la CBC, tenía la norma autoimpuesta de no beber y no consumir sustancias durante las grabaciones “porque tenía mucho respeto a las cinco personas con las que trabajaba”, en referencia a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

“Al alcoholismo no le importaba que estuviera en Friends”, ha señalado el intérprete. Además, ha lamentado que tuvo que pasar “por esta enfermedad mientras que los otros cinco no”.

“Tuve que luchar contra esto y aún tengo que hacerlo”, ha recalcado en la entrevista.

En ésta también cuenta por qué no ha podido revisitar la serie: “Tomaba 55 vicodinas al día, pesaba 58 kilos, estaba en Friends, serie vista por 30 millones de personas. Por eso no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado. Podía estar bebiendo, tomando opiáceos, consumiendo cocaína... podría recordar temporada por temporada según mi aspecto”.

“Por eso no quiero verla, porque eso es lo que yo veo”, ha subrayado.