Estas son las mejores freidoras de aire baratas, según la OCU

Estas son las mejores freidoras de aire baratas, según la OCU

Ninguna sobrepasa los 60 euros.

Imagen de archivo de una freidora de aire.i'am via Getty Images

La freidora de aire es sin duda el electrodoméstico de moda y están desbancando a las tradicionales en las que se sumerge el alimento en aceite: las air fryers suponen ya el 80% de las ventas de freidoras.

Estos electrodomésticos, que en realidad son pequeños hornos de convección, están conquistando cada vez a más personas por su triple ahorro, como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por un lado, en gasto en aceite —puesto que basta con rociar un poco el alimento o, en algunos casos, ni siquiera hace falta utilizarlo—, en calorías, al tener que utilizar menos cantidad de aceite, y en electricidad.

Precisamente este martes la OCU ha hecho público su análisis de 21 modelos y ha concluido que, aunque hay algunas que cuestan hasta 250 euros, es posible encontrar opciones con muy buena relación calidad-precio por menos de 60.

Entre todas, la OCU destaca dos modelos:

JATA Jefr1221

Precio: Entre 47 y 98 euros.

Pros: Consigue resultados buenos en las pruebas de rendimiento en la mayoría de los alimentos y tiene un consumo de energía muy reducido. Pesa menos de 3 kilos.

Contras: No viene con libro de recetas ni programas automáticos. Solo puede freír 367 gramos de alimento en una sola tanda. No es un modelo especialmente fácil de limpiar.

UFESA Duet 

Precio: Entre 50 y 70 euros.

Pros: También tiene un peso inferior a los 3 kilos. Obtuvo resultados buenos en las pruebas de rendimiento y consume poca energía.

Contras: No tiene libro de recetas ni programas automáticos. Solo puede freír 467 gramos de alimento de una vez. El cable mide menos de 80 centímetros.

Aquí puedes consultar el comparador completo.

La OCU recuerda también que es importante comparar entre puntos de venta a la hora de adquirir una, puesto que la diferencia de precio entre un establecimiento y otro “puede ser incluso superior a los 80 euros en los modelos más caros”.

Según los cálculos de la OCU teniendo en cuenta el precio actual de la luz, la freidora de aire supone un ahorro de 1,40 euros al mes en la factura si se compara con la freidora de aceite convencional o 2,34 si se compara con la placa de inducción si se usa una sartén para freír.

“Sin embargo, el ahorro más significativo se observa en el reducido gasto de aceite que hace la freidora de aire frente a la convencional”, resaltan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life