¿Cuál es para ti la mejor película de Almodóvar? ¡VOTA!

¿Cuál es para ti la mejor película de Almodóvar? ¡VOTA!

El director manchego estrena 'Madres paralelas'; para algunos es su mejor obra pero otros se decantan por películas anteriores.

Pedro Almodóvar, en Cannes el 6 de julio de 2021.JOHANNA GERON / GTRES

Madres paralelas, lo último de Pedro Almodóvar, llega a los cines este viernes y algunos de quienes han podido verla antes del estreno en España ya la han situado entre las mejores cintas de su carrera. Variety, de hecho, la calificó como lo mejor del manchego desde Todo sobre mi madre, entre otros piropos que se ha llevado de la prensa internacional.

Protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde, entrecruza dos tramas, una sobre maternidad y otra sobre memoria histórica y la apertura de una fosa de la Guerra Civil.

En la carrera del cineasta, que atesora dos Oscar —el de Mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre en 1999 y el de Mejor guión original en 2002 por Hable con ella—, destacan muchas otras cintas, como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Volver, Dolor y gloria...

Precisamente esta última fue la que The Guardian escogió recientemente como la mejor de toda su filmografía, seguida por Julieta y Carne trémula, a las que les dio la plata y el bronce.

¿Cuál de todas es para ti la mejor? ¡Vota en nuestra encuesta!

Pincha aquí para votar si no ves la encuesta correctamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life