Los 10 mejores detergentes de lavadora, según la OCU

Formil, de la cadena de supermercados LIDL, es la líder indiscutible en este 'ranking'.
detergente lavadora
detergente lavadora

En cuestión de detergentes de lavadora la OCU tiene claro que su apuesta es por la marca blanca. Así se desprende del último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre los mejores productos para lavar la ropa, publicado este miércoles 26 de agosto.

Se han estudiado un total de 51 productos y sólo 3 de los 10 primeros son de marca propia, ninguno de ellos en el podium.

Lidl, Aldi y Eroski son los supermercados que mejores detergentes venden. El líder indiscutible es la cadena alemana, que coloca tres productos de la marca propia FORMIL en los tres primeros puestos.

Esta es la lista del menos valorado al más:

Mejores detergentes para lavadora, según la OCU

La mayor valoración es para FORMIL Color, que obtiene 70 puntos de 100. El producto, que se vende por 5,99 euros, está indicado para prendas de color.

Le siguen en la lista el detergente FORMIL Universal concentrado y el FORMIL Superconcentrado Aloe Vera, ambos de Lidl, con 68 y 67 puntos respectivamente. El Top 10 lo completan, además de los productos de ALDI y Eroski, dos detergentes de la marca Micolor y uno de Colón.

FORMIL (LIDL) COLOR
FORMIL (LIDL) COLOR

Llama la atención la ausencia de productos Bosque Verde (Mercadona), ya que hace sólo dos años el gel para ropa blanca y color se colocó en primera posición con 76 puntos de 100. Tampoco hay presencia de la marca Ariel, que en 2018 colocó en el quinto puesto del ranking el Ariel Actilift Alpine.

Detrás de FORMIL, la gran triunfadora en este estudio, está la compañía familiar Persan, con sede en Sevilla y Breslavi (Polonia). La empresa , especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal, es responsable de tres marcas muy conocidas: Puntomatic, Flota y San.

Los productos estrella de los supermercados: DIA, Aldi, Carrefour, Mercadona y Lidl