Moncloa retrasa unas semanas la ley de memoria democrática

Moncloa retrasa unas semanas la ley de memoria democrática

La ley estaba prevista para mañana: el nuevo ministro quiere estudiarla bien.

Europa Press News via Getty Images

Se retrasa un poco la ley de memoria democrática. El nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, no la llevará mañana al Consejo de Ministros, como estaba previsto, para estudiarla bien.

Según explican fuentes de Presidencia a El HuffPost, la intención es llevarla al Consejo de Ministros “en las próximas semanas”, en las reuniones que quedan antes del parón de agosto.

Este proyecto de ley estaba siendo pilotado por la exvicepresidenta primera, Carmen Calvo, junto con el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, con la intención de que viera la luz este mismo martes.

En el proyecto de ley estaba previsto mantener los preceptos legales encaminados a atajar las expresiones públicas de exaltación del franquismo y disolver entidades que enaltezcan al dictador, como la Fundación Francisco Franco.

La nueva ley incorpora un amplio catálogo de preceptos que tratan de profundizar y avanzar en los objetivos ya marcados hace 14 años en la Ley de Memoria Histórica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.