Con este truco pagarás una tercera parte cuando envíes paquetes

Con este truco pagarás una tercera parte cuando envíes paquetes

¡Menuda idea!

5dd585702500000d12d2db24

Esta es la historia de una caja de zapatos que tenía que llegar desde Madrid a otra ciudad de la Península Ibérica. Una caja de algo más de un kilo y cuyas dimensiones eran 32x26x12. Lo normal hubiese sido que saliese desde una oficina de Correos pero eligió otro camino. El camino barato.

Ese camino barato supone un ahorro del 60% de los costes de envío, aunque exige un poco de estrategia y otro aliado en el lugar de destino.

Vamos por partes. Correos ofrece dos alternativas para enviar un paquete así, cada una con un coste. Es una empleada quien nos da el precio de este paquete concreto.

La diferencia es que en la primera opción, en la cara, se garantiza que el destinatario reciba el paquete o carta porque se le entrega en mano. Si está en casa, la entrega es allí y si no lo está, se deja un aviso en el buzón para que lo recoja en una oficina.

El truco para eludir este sistema y este gasto está en Vinted, la app lituana para vender ropa que ha cobrado peso en España tras la reciente compra de la malagueña Chicfy. El único requisito para usarlo es que las dos personas (quien envía y quien recibe) tengan descargada la aplicación.

La jugada es sencilla y el ahorro es grande. De 8,35 euros se pasa a 3,30 si se hace uso de app. Y puede salir gratis si se tiene algún descuento acumulado. En cualquier caso, el ahorro es de 5,05 euros, el 60%.

Los envíos a través de esta aplicación, como en las cartas certificadas, permiten un seguimiento del paquete en tiempo real. Tanto comprador como vendedor pueden ver dónde se encuentra en cada momento y el tiempo de entrega estimado. Además la app avisa cuándo sele de destino y cuándo llega. En este caso concreto el paquete salió un martes por la tarde y llegó el jueves por la mañana, dos días después. Visto y no visto. Aunque en la web de Vinted avisan: “A veces puede haber algún retraso de 21 días”.

La jugada en todo caso es sencilla.

1. Descargarse la aplicación.

2. Subir una prenda que no se quiera vender al perfil. 

3. Avisar a la otra persona para que la compre. Vosotros decidís si queréis que sea un precio muy alto para que no se le adelante nadie o una prenda de baja calidad para que no interese.

4. Aceptar la compra en un plazo de 2-3 días para que no se cancele y enviar el producto en un plazo de cinco días laborables desde que se hace el pedido. Se puede hacer yendo a Correos o a través de uno de los más de 2.000 puntos pack que hay en toda España.

5. Esperar un par de días para que el vendedor reciba el pago. Parar ello el comprado tiene que darle al todo está bien de la app.

El truco es fácil y mucho más sencillo una vez que se pone en práctica. Con las navidades a la vuelta de la esquina, seguro que algún paje de los Reyes Magos lo agradece.