Polémica por el especial de TVE de Eurovisión: Miki contesta a la crítica de Anabel Alonso

Polémica por el especial de TVE de Eurovisión: Miki contesta a la crítica de Anabel Alonso

El programa que TVE está preparando de cara a Eurovisión 2019 ha desatado la polémica antes de ser emitido. El especial, que todavía no tiene fecha de emisión, girará en torno al representante de España en el festival y contará con la compañía de numerosos artistas. De ahí su nombre: Miki y amigos.

La imagen que la cadena de televisión compartió de los participantes llamó la atención de la humorista Anabel Alonso, que hizo pública su crítica en su perfil de Twitter. “Con las mujeres no se lleva bien, al parecer”, escribió sobre la escasa presencia femenina en la imagen.

El intérprete de La venda ha dado un paso al frente, ante el revuelo formado, y ha decido explicar los motivos de la dudosa proporcionalidad de género. “Te respondo a ti y a otras personas que han ido comentando este hecho en redes”, publicó en su perfil junto a un texto.

“Yo dije una serie de bandas que entre ellas estaban Judit Neddermann, Balkan Paradise Orchestra, Izaro, Sofía Ellar, Roba Estesa, Tremenda Jauría, La Raíz, Dub Inc, The Cat Empire... Y obviamente, las bandas que vinieron”, comienza el cantante el mensaje.

Según el concursante de OT 2018, él se enteró unos días antes de la grabación de los grupos que asistieron. “Me dijeron que si habían escogido las que habían escogido era por temas de agenda y/o facilidades logísticas”, explica.

El artista asegura en este mensaje que la gente que lo conoce “sabe que me llevo muy bien con mujeres” y que su intención no es excusarse sino aclararlo.

“Hay que seguir visibilizando el feminismo en todas partes. Y ha quedado claro que en la música, más si cabe”, termina el artista, que manda un abrazo a Anabel “de parte de un fan tuyo”, en referencia a él mismo.

Seguidamente, la humorista ha contestado a la aclaración de Miki: “Muchísimas gracias por tu mensaje y aclaración. Ya sé que el cierre de unos “invitados” depende de muchos factores (el hombre propone y Dios dispone), pero es que la foto es mu fuerte y no pude evitar hacer el chascarrillo. No dudo de tu feminismo. Perdón si te molestó”.

Ante los comentarios de los tuiteros, Alonso decidió borrar el tuit en el que criticaba la imagen. Entre mensajes de agradecimientos y críticas, la humorista aclaró que el chascarrillo se refería al título del programa.